• Por Antonio Méndez

la sanguijuela de mi nina libro critica christopher moore reviewSinopsis

En “La Sanguijuela De Mi Niña” el escritor estadounidense Christopher Moore (“El Ángel Más Tonto Del Mundo”) nos cuenta la historia de Jody, una joven veinteañera de San Francisco que tras ser atacada una noche se despierta convertida en vampira y se enfrenta a su nueva condición con la ignorancia de no saber ni dónde dormir ni cómo alimentarse. En estas circunstancias conoce a Tommy, un aspirante a escritor estilo Generación Beat procedente de Indiana.

Crítica

Christopher Moore logra interesar a diferentes lectores, preferentemente jóvenes, gracias a su ligera mezcla de comicidad absurda con misterio y fenómenos de terror y fantasía.

christopher-moore-bloodsucking-fiendsEn esta novela, llamada “Bloodsucking Fiends” y curiosamente editada en español tras su secuela, “Chúpate Esa”, Moore inició una trilogía vampírica conocida como “Love Story”, en donde se narra una historia iniciática con protagonismo femenino en proceso de autodescubrimiento dentro de un marco de thriller y romance desarrollado en San Francisco.

Es un libro de fácil lectura con acertado retrato chispeante de la pareja dispar protagonista y suficiente inventiva en la adaptación a un nuevo contexto por parte de una protagonista vulgar de existencia gris convertida en un ser especial inmerso en una serie de aventuras urbanas.

Es apreciable el muestrario de pintorescos personajes y escenarios de la ciudad californiana y cierta frescura, en ocasiones un tanto artificiosa en su afán de excentricidad, en la creación de humor con trazos no sólo de absurdo sino de sátira y parodia.

Podrá gustar a quienes lean a Terry Pratchett o, salvando las distancias en enfoque, complejidad y profundidad, a Kurt Vonnegut.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Christopher Moore

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar