• Por Antonio Méndez

brujas de viaje terry pratchett book review libroSinopsis

Tras la muerte de Desiderata, un terceto de brujas llamadas Yaya Ceravieja, Tata Ogg y la joven Magrat Ajostiernos, quien ha recibido la varita mágica de la fallecida, viajarán hasta la lejana ciudad de Genua para evitar que una sirvienta contraiga matrimonio con un príncipe en un lugar dominado por la magia de Lilith.

Crítica

Imaginativa, ágil, simpática historia escrita por Terry Pratchett englobada en su universo Mundodisco. A través de sus páginas seguimos la aventura de tres brujas con la misión de impedir que una sirvienta se case con un dudoso príncipe en la localidad de Genua.

terry-pratchett-witches-abroadLas situaciones humorísticas creadas resultan bastante divertidas en base a la utilización paródica de claves básicas de cuentos clásicos conocidos por todos, como losTres Cerditos, Cenicienta, Caperucita, Drácula, El Mago de Oz o incluso El Hobbit de J. R. R. Tolkien.

Los personajes principales, aparecidos ya en “Brujerías”, son entrañables, en especial Yaya, quien debutó en el Mundodisco en “Ritos Iguales”, con una estupenda definición psicológica de las tres protagonistas, contrapuestas pero complementarias; y los secundarios, como el gato Greebo o la propia Muerte, aportan riqueza y gracia a una narración que aborda temas como la dificultad de un sistema utópico o la manipulación de la realidad desde un poder absoluto.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Terry Pratchett

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar