• Por Antonio Méndez

adulterio paulo coelho portada libro criticaSinopsis

“Adulterio” cuenta la historia de una periodista de vida aparentemente feliz, casada con un hombre rico, con dos hijos y una gran casa en Ginebra, Suiza. Sin embargo la rutina de su día a día le produce insatisfacción. Las cosas cambian cuando se vuelve a encontrar con Jacob König, un antiguo novio de su etapa de instituto que se ha convertido en un político de relevancia.

Crítica

Paulo Coelho maneja en este libro una ficción trillada de mujer insatisfecha que busca salida a su acomodada rutina en la infidelidad (pensemos en obras mayores de Gustave Flaubert o Leon Tolstoi) pero esto es básicamente un texto de autoayuda con algún elemento erótico, divagaciones existenciales y referencias metafóricas-literarias con el Frankenstein de Mary Shelley, la Biblia o el Jekyll y Hyde de Robert Louis Stevenson.

La protagonista femenina perorata en primera persona con soliloquios subrayados, disquisiciones morales no demasiado complejas y una conclusión tan cómoda como trivial.

Aunque algún pensamiento/digresión sobre la necesidad de amar y la búsqueda de felicidad crea alguna frase sesuda que podrá gustar a los seguidores del brasileño, las reflexiones, acciones y motivaciones en este libro de ambientación suiza se mueven entre el tópico, el sermón y lo ridículo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Paulo Coelho

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar