• Por Antonio Méndez

tom-sharpe-exhibicion-impudica-novelas-criticaSinopsis

En Piemburgo, capital de Zululandia, Sudáfrica, el comandante Van Heerden, jefe de policía, se va de vacaciones a Weezen, en donde pretende estrechar relaciones con un grupo de ingleses como modales en apariencia exquisitos, a la antigua usanza.
En su puesto queda el teniente Verkramp, quien, con la ayuda de la terapia de aversión de la doctora von Blimenstein, pretende evitar que sus policías blancos se sientan atraídos por mujeres negras.

Crítica

tom-sharpe-indecent-exposure-reviewEsta novela del británico Tom Sharpe, publicada en el año 1973, es la continuación de “Reunión Tumultuosa”, ambas sátiras al apartheid sudafricano.

En este libro, con fondo de farsa policial, se crea un enredo para burlarse del racismo, del esnobismo, del clasismo… en complots disparatados en continuo desastre y con personajes estrambóticos.

En tal enredo caótico, bien estructurado, hay espacio recurrente para el humor grueso, sexual, el absurdo, la incorrección política o el equívoco, con una evolución de planes desquiciados con resultados inesperados y ágil variación de espacios y caracteres.
La novela tiene altibajos, el “efecto” homosexual puede ser disonante para el lector actual, pero en conjunto resulta divertida y efectiva en su mensaje satírico, entre los ambientes refinados de P. G. Wodehouse, las correrías despelotadas de Benny Hill y los Monty Python

Ir a la biografía AlohaCriticón de Tom Sharpe

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar