• Por AlohaCriticón

cressida cowell fotos pictures biografiaCRESSIDA COWELL

(1966- )

Cressida Cowell es una escritora británica de literatura infantil nacida en Londres el 15 de abril de 1966 en el seno de una familia noble. Su padre es el vizconde de Blakenham Michael Hare. Creció en una isla situada en el noroeste de Escocia.

Estudió Lengua y Literatura Inglesa en el Keble College de la Universidad de Oxford. También se instruyó en Diseño Gráfico y Narrativa Ilustrada.

Su obra más conocida es la serie de “Cómo Entrenar A Tu Dragón”, influenciada por la citada estancia en su infancia en la isla escocesa, iniciada en el año 2003 y llevada al cine en formato animado por Dreamworks y la Fox en el años 2010. Otra serie creada por Cressida es la protagonizada por Emily Brown.

En español se han publicado, dentro de la serie de “Cómo Entrenar A Tu Dragón”, los libros “Cómo Entrenar A Tu Dragón”, “Cómo Ser Un Pirata”, “Como Hablar Dragonés”, “Cómo Evitar Una Maldición De Dragón”, “Cómo Sobrevivir A Una Tempestad De Dragones”, “Cómo Detener Una Erupción De Dragones”, “Cómo Romperle El Corazón A Un Dragón”, “Manual De Dragones Mortíferos” o “Cómo Entrenar a Tu Vikingo”.

Está casada con Simon Cowell y tiene tres hijos.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en ViajeLiterario-AlohaCriticóncressida cowell libros

Te puede interesar