• Por Antonio Méndez

como entrenar a tu dragon how to train movie poster cartel pelicula
Dirección: Dean DeBlois y Chris Sanders.
Intérpretes: Película de animación.

Película basada en un libro de Cressida Cowell. Guión de Dean DeBlois (“Lilo & Stich”, “Mulan”), Chris Sanders (“El Rey León”, “Aladdin”) y William Davis (“Johnny English”, “Ratónpolis”).

Sinopsis

Hipo es un joven y débil vikingo que siempre ha deseado poseer y entrenar un dragón como hacen sus valerosos y corpulentos compañeros. Cuando por fin encuentre un dragón, éste le hará ver la vida desde su propia perspectiva.

Crítica

how to train your dragon movie pictures fotosFilm de animación de la productora Dreamworks con ambientación vikinga. Tiene como centro al típico personaje desplazado que termina superando su primera inadaptación a un contexto en el que no encaja para convertirse en un héroe inusual. Crea también, no menos típico-tópico, un vínculo especial entre niño y animal con trasfondo iniciático-familiar que recuerda a muchas otras películas previas, entre ellas la apreciable “El Despertar” de Clarence Brown.

En la trayectoria instructiva del muchacho se lanzan mensajes sobre evitar prejuicios y se valora el posible beneficio que puede proporcionar el acercamiento entre diferentes. También se ensalza en su tramo final el trabajo en equipo y la comprensión paterna que ve en el hijo una personalidad individual más allá de un simple reflejo de sus deseos y la adecuación a la idiosincrasia de un lugar.

como entrenar a tu dragon peliculaLa película es muy dinámica, con estridentes secuencias de acción que exprimen con secuencias de vuelo su exposición en 3D, e intenta ofertar trascendencia emocional en las relaciones principales, sea la paterno-filial o la humano-animal.

Sin embargo la trama no es inventiva, los matices emocionales se mueven entre clichés (lo que resta eficacia a su resonancia sentimental), el aspecto humorístico es flojo y la resolución de conflictos es muy previsible.

Fichas en AlohaCriticón

Jay Baruchel
Gerard Butler
Jonah Hill
Kristen Wiig

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:18    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar