• Por AlohaCriticón

“Colonia” es el segundo disco de A Camp, un proyecto creado por Nina Persson, la cantante de los Cardigans.

El álbum se compone de canciones pop-rock, generalmente tonadas lentas y medios tiempos, entre ellas su primera oferta, “The Crowning”, una balada de piano vals-pop con ecos de ABBA e imaginería monárquica de época pre-revolucionaria. La melodía es rutinaria pero el texto por lo menos posee suficiente elaboración.

El single “Stronger Than Jesus”, con buen trabajo en arreglos vocales e instrumentales, es de los momentos melódicos más acertados del disco aunque resulte lineal con letra baladí.

El otro single del álbum es “My America”, un tema que mezcla a Bowie con Spector, añadiéndole guitarras repicantes byrdsianas, y destacados instrumentos de viento. Pop-rock aseado de radiofórmula.

Otros cortes de este disco de baja excitación son “Love Has Left The Room”, otro reciclaje ABBA con empleo de cuerdas y resonancias también de los Pretenders ochenteros, “Here Are Many Wild Animals”, en donde Nina ya no esconde su influencia de las girl groups de Phil Spector con un texto de metáforas muy comunes, “Chinatown”, reflexiones urbanas de carácter agridulce con cierto sentimiento blues, o la balada final, “The Weed Had Got There First”, con sonidos de slide guitar.

Ir a la biografía de A Camp

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:8    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar