• Por Antonio Méndez

Los Kings of Leon, poco tiempo después del notable “Because Of The Times”, editan nuevo disco con el título de “Only by the Night”, un álbum mucho menos inspirado que el previo que bordea en ocasiones peligrosamente el pop-rock radioformulista.

Lo más interesante del disco se encuentra en su inicio, con “Closer”, corte con sombría atmósfera en donde los escenarios apocalípticos se generan tras una ruptura amorosa, con tempo lento y efectos psicodélicos; y con “Crawl”, un gran tema acid rock (el mejor del álbum) con sonidos fuzz y un meritorio sentido rítmico y melódico.

Lo que sigue son canciones más cercanos al pop-rock FM que al southern rock, el rock psicodélico y el blues-rock que ha marcado su interesante trayectoria.

El single “Sex on Fire” es un escuchable tema pop-rock con insistente riff que suena como una mezcla entre U2 y Ocean Colour Scene.

“Use Somebody” es un tema genérico pop-rock a lo U2 con falsete en el estribillo; “Manhattan” posee un ritmo funk-pop en una pieza que podrían cantar más bien los Spin Doctors que los Kings of Leon de antaño; mientras que “Revelry”, balada de desamor, remacha el rutinario formulismo FM con una poco destacada pieza soft-rock.

En “17” suenan guitarras rock diluidas en una aburrida balada con cierto aire navideño que gira sobre una adolescente de “lengua española” (sic).

En “Notion” refuerzan su poco grata aspiración de grabar temas AOR sin empaque para radiofórmulas.

En “I Want You” se escucha un cowbell y una twang guitar con un intenso bajo marcando el ritmo. El inicio es sugerente, pero el desarrollo vuelve a la fórmula genérica del medio tiempo pop-rock maquinafacturado.

En “Be Somebody” se escucha un nervudo ritmo tribal y guitarras angulares son parte de una lograda atmósfera inicial. Una pena que el estribillo sea tan melifluo.

El disco culmina con “Cold Desert”, balada con una labor plausible en el bajo, y arreglos de corte épico más trabajados que en anteriores temas, pero con un trillado texto de desamparo con quejas de soledad y desamor.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:3.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar