• Por Javier Platas

peter-bjorn-and-john-breakin-pointCrítica

El trío sueco Peter Bjorn and John se ha decantado claramente en “Breakin’ Point”, séptimo álbum de su discografía, por la vertiente más lúdica y comercial de la música pop.

Abundan los ritmos disco y electrónicos de ascendencia 80’s con acertado uso de sintetizadores, texturas bailables, estribillos hiperpegadizos y por supuesto buenas voces y destacadas melodías, asequibles para todo tipo de públicos.

Virtudes perfectamente reconocibles en temazos como “Dominos”, “Love Is What You Want”, “A Long Goodbye”, “Hard Sleep” y especialmente la magnífica “What You Talking About”.

Es un disco que quizá guste menos a los seguidores del grupo que quedaron complacidos con otros trabajos previos del terceto escandinavo, como “Writer’s Block” (2006) o “Living Thing” (2009), pero lo que es innegable es que estos tíos están dotados de un notable talento melódico y aquí vuelven a demostrarlo en un álbum sin más pretensiones que hacer disfrutar al personal con bonitas canciones que conforman un conjunto satisfactorio para el amante sin prejuicios del pop más instantáneo y despreocupado.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:3    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar