• Por Javier Platas

Crítica

Alvin Lee ha sido uno de los guitarristas más infravalorados de la historia del rock, amén de un dotado compositor y líder absoluto de Ten Years After, sensacional formación iniciada en el blues y que sin perder nunca sus raíces supieron adentrarse con talento en otros estilos como el rock o la psicodelia.

“A Space In Time” es uno de sus trabajos clave y se inicia con “One Of These Days”, vibrante interacción instrumental para este apasionado blues-rock. Cambiamos de registro en “Here They Come”, hipnótica pieza psicodélica a lo Pink Floyd.

La obra maestra del disco es “I’d Love To Change The World”, espectacular single que mezcla magistralmente el blues-rock con la lisergia haciéndonos partícipes de una exhibición a las seis cuerdas por parte de su autor.

Otro de los temas destacados es “Over The Hill”, hermosa balada barroco-orquestal con exuberantes arreglos de cuerda a la que sigue “Baby Won’t You Let Me Rock’n’Roll You”, entusiasta rock & roll con dejes glam a lo Slade.

Alvin Lee vuelve a brillar como guitarrista en “Once There Was a Time”, estupendo blues con riff basado en el clásico “Raunchy” de Bill Justis.

Es el riff de “Good Morning Little Schoolgirl” de Sonny Boy Williamson el que parece inspirar a Lee en “Let The Sky Fall”, interesante blues con variantes de tempo, excelente solo de Alvin y arreglos psicodélicos.

“Hard Monkeys” es un sensible tema ácido que recuerda a algunas piezas de Traffic, mientras que “I’ve Been There Too” es una estilosa composición con destacado uso del teclado y el bajo además de una gran interpretación vocal.

Este excepcional disco finaliza con “Uncle Jam”, relajante instrumental jazz de corta duración compuesto por todo el grupo que pone de manifiesto una vez más su habilidad instrumental.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Ten Years After

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:12    Promedio:4.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar