• Por Javier Platas

u2 the unforgettable fire album cover portadaCrítica

Importante álbum de U2 por tratarse de la primera vez que Brian Eno y Daniel Lanois colaboraban con los irlandeses en tareas de producción, con un trabajo más minucioso en el estudio y concediendo al sonido del grupo matices inexplorados hasta el momento, algo positivo en muchos aspectos pero que también restó frescura y espontaneidad a las composiciones de la banda.

Este “The Unforgettable Fire” es un buen disco, atmosférico, con una adecuada creación de ambientes etéreos y más introspectivo que sus previos esfuerzos. La primera mitad es muy notable. Sin embargo la segunda decae considerablemente y a excepción de la estupenda “Indian Summer Sky” el resto de temas incitan más a la somnolencia que a otra cosa debido principalmente a una sobreproducción que acaba por resultar empalagosa.

De todas formas una canción tan redonda como “Pride (In The Name Of Love)” (homenaje a Martin Luther King) con unas extraordinarias guitarras de The Edge y su estribillo memorable lleno de fuerza e intensidad redime en buena medida al disco de sus imperfecciones.

Ir a la biografía AlohaCriticón de U2

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:14    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar