• Por AlohaCriticón

mumford-and-sons-biografia-fotoBiografía

Con influencias folk, country o bluegrass, Mumford & Sons es un conjunto británico liderado por el cantante y multi-instrumentista Marcus Mumford (nacido el 31 de enero de 1987), nacido en California de padres ingleses. A los pocos meses ya se encontraba viviendo en la capital británica.

Después de acompañar de gira a la cantautor a folk Laura Marling, Marcus decidió formar en el año 2007 un grupo propio junto al bajista Ted Dwane (nacido el 23 de agosto de 1984), el guitarrista Winston Marshall (nacido el 20 de diciembre de 1987) y el teclista Ben Lovett (nacido el 30 de septiembre de 1986).

Tras actuar con creciente seguimiento en directo, llegando a participar en el 2008 en el Festival de Glastonbury, la banda grabó sus primeros EPs en el sello Chess Club Records con títulos como “Lend Me Your Eyes” (2008), “Love Your Ground” (2008) y “Cave And The Open Sea” (2009). En esos primeros sonidos de raíces mostraron trazas de los Byrds, de Bruce Springsteen, de Simon & Garfunkel, de The Band o de The Waterboys.

mumford-sons-discografiaEn Island Records se publicó su primer LP, “Sigh No More” (2009), un álbum producido por Markus Dravs (Arcade Fire, Coldplay…) con canciones como “Little Lion Man”, uno de sus temas más populares, “Winter Winds”, “The Cave” o “Roll Away Your Stone”. El disco, con tonos melancólicos, agridulces, cosechó excelentes ventas en gran parte del mundo, alcanzando el número 2 en las listas de ventas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

En el año 2010 grabaron junto a Ray Davies las canciones de los Kinks, “Days” y “This Time Tomorrow”, que incluyeron en el disco de Ray, “See My Friends” (2010).

En el 2011 publicaron el directo “Live At Shepherd’s Bush Empire” (2011).

Su definitiva explosión internacional se produjo con su segundo álbum en estudio, “Babel” (2012), de nuevo con Dravs en tareas de producción. El disco ganó un Premio Grammy y les llevó al número 1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Algunos de los cortes de este álbum son “I Will Wait”, otra de sus canciones más conocidas, “Lover Of The Light”, “Whispers In The Dark” o la propia “Babel”. En algunas ediciones se añadió como bonus tracks la versión de “The Boxer”, original del dúo Simon & Garfunkel, que el conjunto inglés grabó junto a Jerry Douglas y el propio Paul Simon.

El mismo año de “Babel” apareció su segundo trabajo en directo, “Road To Red Rocks” (2012). También en el año 2012, Marcus se casó con la actriz Carey Mulligan, con la que ha tenido dos hijos.

En el 2014 versionaron el “I’m On Fire” de Bruce Springsteen que suena en el DVD “A MusiCares Tribute To Bruce Springsteen” (2014).

mumford-and-sons-fotos-grupoSu tercer álbum en estudio, de nuevo número 1 en las principales listas de venta del mundo, fue “Wilder Mind” (2015), un trabajo con la producción de James Ford. “Believe”, “The Wolf”, “Just Smoke”, “Ditmas” y “Tompkins Square Park” son algunas de las canciones que suenan en este disco.

En el 2017 se publicó otro directo titulado “Live From South Africa” (2017).

Un año después apareció “Delta” (2018), su cuarto álbum en estudio producido por Paul Epworth con temas como “There Will Be Time” o “Wona”. En el año 2018 grabaron el tema de Elton John, “Someone Saved My Life Tonight”, para incluir en “Revamp” (2018), adaptaciones de temas de Elton John y Bernie Taupin grabadas por gente como The Killers, Lady Gaga, Queens Of The Stone Age o Coldplay.

Su twitter es: https://twitter.com/mumfordandsons
Su facebook es: https://www.facebook.com/mumfordandsons/
Su instagram es: https://www.instagram.com/mumfordandsons/

Discografía comentada en AlohaCriticón

Babel (2012)

Puntuación

Usuarios:
[Total:1    Promedio:4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar