• Por AlohaCriticón

Biografía

Arcade Fire es una banda canadiense compuesta por el cantante, guitarrista, bajista y pianista Win Butler, estadounidense procedente de Texas, su mujer, la multiinstrumentista y cantante Régine Chassagne (batería, xilófono, piano, sintetizadores) el guitarrista Richard Parry, el bajista Tim Kingsbury y el multiinstrumentista Will Butler, hermano de Win. Junto a ellos colaboran otros músicos especialistas en instrumentos de cuerda.

El grupo, influenciado por David Bowie, Talking Heads, Roxy Music o Flaming Lips, se creó en Montreal en el año 2003 tras haberse conocido Régine y Win un año antes en una exposición de arte, cuando Régine era estudiante de la Universidad de Concordia.

Firmaron con el sello discográfico Merge Records y grabaron un EP homónimo autoproducido, “Arcade Fire” (2003), que recogía sus propuestas de rock experimental en sello independiente.

arcade-fire-anton-corbijn-fotoEn el mes de septiembre del siguiente año The Arcade Fire publicaron su primer LP, “Funeral” (2004), un disco presentado con el single “Neighborhood #1 (Tunnels)” que se convirtió en una de las revelaciones del año.

“Neon Bible” (2007) fue su segundo álbum, un trabajo en el que se incorporó el batería Jeremy Gara. Tres años después apareció “The Suburbs” (2010). Su último disco en estudio es “Reflektor” (2013).

Will Butler debutó en solitario con “Policy” (2015). El mismo año se estrenó en los cines el documental “Arcade Fire: The Reflektor Tapes” (2015).

Jeremy Gara debutó como solista con “Limn” (2016). Un año después, Tim Kingsbury, con el seudónimo de Sam Patch, debutó en solitario con “Yeah You, And I” (2017). El mismo año el grupo publicó el álbum “Everything Now” (2017).

Su twitter es: https://twitter.com/arcadefire
Su facebook es: https://www.facebook.com/arcadefire/
Su instagram es: https://www.instagram.com/arcadefire/

Discografía comentada en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Funeral (2004)
Neon Bible (2007)
The Suburbs (2010)
The Reflektor (2013)
Everything Now (2017)

Puntuación

Usuarios:
[Total:66    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar