• Por AlohaCriticón

the adverts foto discos discografia

The Adverts, que se publicitaban como el grupo que tocaba con un único acorde, nacieron con la explosión punk británica de 1977 y comenzaron a hacerse populares en el famoso Roxy Club de Londres, lugar en donde actuaban con regularidad, convirtiendo a su bajista femenina, Gaye Advert, en toda una celebridad.

Junto a Gaye estaban el cantante y compositor Tim “Tv” Smith, el guitarrista Howard Pickup y el batería Laurie Driver.

En una de sus actuaciones, el guitarrista del grupo The Damned, Brian James, quedó impresionado por su presencia escénica y les requirió para que telonearan a su grupo a la vez que les facilitó la entrada en el famoso sello Stiff Records. Publicaron el single “One Chord Wonders” el mismo año del boom del punk, obteniendo un moderado éxito que se vio superado por “Gary Gilmore’s Eyes”.

Estos sencillos de buena acogida comercial fueron continuados con menos fortuna por “Safety in numbers” y “No Time to Be 21”.

Animados por su reciente notoriedad, sacaron a la luz el LP “Crossing The Red Sea With The Adverts” (1978), en el que aparecía como batería John Towe (más tarde sustituido por Rod Latter). Este álbum es un magnífico disco en el cual los Adverts ejemplificaban el sonido primario, crudo y burbujeante de la época.

Dos años después intentaron conseguir las mismas cotas con “Cast of Thousands” (1979), pero el resultado fue bastante inferior en su propuesta de ensanchar sus excitantes y básicas propuestas sónicas. Este hecho provocó su punto final como banda.

Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar