• Por AlohaCriticón

the-applejacksBiografía

Grupo de pop, denominado en principio The Crestas y The Jaguars, que surgió a principios de la década de los 60 en la ciudad británica de Solihull, localidad cercana a Birmingham.

Estaba formado en sus comienzos por los guitarristas Martin Baggott (nacido el 20 de octubre de 1947) y Philip Cash (nacido el 9 de octubre de 1947), la bajista Megan Davies (nacido el 25 de marzo de 1944), el batería Gerry Freeman (nacido el 24 de mayo de 1947) y el teclista Don Gould (nacido el 23 de marzo de 1947).

La incorporación del cantante Al Jackson (nacido el 21 de abril de 1945) provocó que abandonaran su primigenio rock instrumental para acercarse al skiffle y posteriormente al beat, adoptando el nombre definitivo de The Applejacks.

Después de ser descubiertos por Mike Smith, un cazatalentos de la Decca, se trasladaron a Londres en el año 1964.

Su tema más recordado es “Tell Me When”, un rítmico y magnífico single compuesto por Les Reed y Geoff Stephens que les llevó al número 7 en listas británicas.

the-applejacks-tell-me-whenOtras fenomenales canciones grabadas por este joven grupo, como la composición escrita para ellos por Lennon y McCartney “Like Dreamers Do”, que fue su segundo sencillo y que alcanzó el puesto número 20, o su tercer single, titulado “Three Little Words”, una maravillosa canción pop que subió hasta el 23, fueron sus éxitos más destacados.

Piezas de gran valor melódico, varias de ellas compuestas por Pete Dello, como “Over Suzanne”, “As a Matter Of Fact”, la citada “Three Little Words (I Love You)”, “I Wonder”, “No Time” o el sensacional tema de Ray Davies “I Go To Seep”, no lograron la repercusión comercial de sus predecesoras a pesar de su impecable interpretación, provocando que los Applejacks salieran rapidamente de las radios comerciales tras la grabación del LP “Tell Me When” (1964), producido por Mike Leander.

Tras su breve período de gloria, regresaron a tocar su refrescante beat en los pequeños locales de su comarca.

Discografía comentada en AlohaCriticón

Tell Me When (Recopilatorio)

Puntuación

Usuarios:
[Total:13    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar