• Por AlohaCriticón

Banda holandesa 60’s de sunshine pop y pop psicodélico destacada por su barroquismo musical y énfasis vocal con falsete y un gran trabajo en armonías. Estaba compuesta por el cantante Gerard Van Tongeren, el vocalista Hilco Ter Heide, el guitarrista y vocalista, hermano de Gerard, Ely Van Tongeren, el bajista Bob Luiten, el batería Eelco Wikenkamp y el teclista Benny De Groot.

El grupo comenzó su andadura a comienzos de los años 60 bajo el nombre de The White Rockets, cambiando este apelativo por el de The Buffoons en plena época psicodélica.

En 1967 publica su primer single “Tomorrow is another day”, un tema compuesto por Terry Ford (The Ivy League) que consigue notable resonancia en su país natal. La canción incluía como cara b una versión de “My world fell down”, canción interpretada por Ivy League y Sagittarius.

Un año después aparecen singles como “It’s the end”, una composición propia llena de dramatismo, o “Santa Theresa”, una canción que contenía como cara b una versión del “Sunday will never be the same” de Spanky & Our Gang.

El mismo año publican su Lp debut, “Looking Ahead” (1968), que sería continuado por “In Perfect Harmony” (1969). Convertidos en estrellas en Holanda, John Lennon y Yoko Ono en plena luna de miel en la ciudad de Amsterdam, invitan al grupo al hotel Hilton para que toquen en su habitación.

A finales de 1969 su fortuna comienza a cambiar y el grupo se resquebraja. En 1970 sufren varios cambios en su formación y su sonido comienza a adoptar nuevas formas, convirtiéndose en una banda de country-rock, consiguiendo ventas considerables con los singles “You are mine” o “My girl Donna”, una versión de Ritchie Valens.

En 1978 rompieron la formación hasta un posterior reagrupamiento en los años 90.

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar