• Por AlohaCriticón

the fourmost merseybeatBiografía

En la ciudad de Liverpool surgieron a la estela de los Beatles un buen puñado de bandas de Merseybeat que consiguieron importantes triunfos comerciales puntuales en la primera mitad de la década de los años 60.

Los Fourmost fue uno de estos combos que alcanzó su máxima resonancia musical con dos canciones beat escritas para ellos por John Lennon y Paul McCartney, “Hello Little Girl” y “I’m In Love”.

the-fourmost-foto-biografiaEl grupo en principio no consiguió la estabilización con el nombre, haciéndose llamar antes de The Fourmost los Blue Jays, Four Jays y Four Most.

Estaba compuesto por el cantante y guitarrista Brian O’Hara (nacido el 12 de marzo de 1942 en Liverpool), el vocalista y guitarra rítmica Mike Millward (nacido el 9 de mayo de 1942 en Cheshire), el cantante y bajista Billy Hatton (nacido el 9 de junio de 1941 en Liverpool) y el batería y vocalista Dave Lovelady (nacido el 16 de octubre de 1942 en Liverpool), quien sustituyó al original Dave Redman.

Tras actuar en el mítico The Cavern en el año 1963, Brian Epstein, el mánager de los Beatles, se fijó en ellos y les hizo firmar un contrato bajo su representación con EMI. Poco después, como también hiciera con los Fab Four, Epstein les puso en contacto en Parlophone con el productor George Martin, con quienes grabaron los singles citados.

“Hello Little Girl” (número 9 en el Reino Unido), rítmico tema con estupendas armonías vocales, fue el primer sencillo de su carrera. Poco después editaron, también escrito por Lennon/McCartney y en 1963, la canción “I’m In Love” (número 17).

Al año siguiente alcanzaron su mejor posición comercial gracias a “A Little Lovin’” (número 6), tema compuesto por Russell Alquist.

the-fourmost-albumsEn 1964 también aparecieron “How Can I Tell Her” (número 33) o la versión de un clásico del sello Motown, “Baby I Need Your Lovin” (número 24), original de otros “cuatro”, los Four Tops.

A partir de 1965, y con la excepción de “Girls Girls Girls” (número 33), los Fourmost perdieron el favor del público y ni siquiera el single “Rosetta”, producido en 1969 por Paul McCartney, logró recuperar viejos laureles. Además, el contratiempo de la muerte en 1966 a causa de la leucemia de Mike Millward supuso un fuerte golpe para la banda, quien sustituyó a Mike por Bill Parkinson.

Otros singles editados por el grupo, que terminó desapareciendo a finales de la década, fueron “Everything In The Garden”, la versión de los Beatles “Here, There And Everywhere”, “About Maggie’s Remedy”, “Apple, Peaches, Pumpkin Pie” o “Easy Squeezy”

También publicaron varios EPs, como “The Sound Of The Fourmost” (1964), y LPs, como “First And Fourmost” (1965).

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar