• Por AlohaCriticón

the legendas suecia pop rock biografiaBiografía

Grupo sueco pop liderado por el vocalista, compositor, productor y multiinstrumentista Johan Angergard, miembro de las bandas de sonidos pop Club 8, Poprace y Acid House Kings.

Para crear The Legends, Johan (nacido el 22 de marzo de 1974) se unió en los primeros meses del año 2003 a un grupo de amigos, mezcló en una coctelera a los Stone Roses, la Motown, el bubblegum-pop 60’s, Television Personalities, Jesus & Mary Chain y/o los Lightning Seeds y después de actuar por locales de Estocolmo se lanzó a la grabación en el sello Labrador (creado por el propio Johan) de su primer disco debut.




the-legends-up-against-debut-biografia“Up Against The Legends” (2004), con canciones como “There And Back Aain”, “Call It Ours” o “Nothing To Be Done”, fue su primer disco grande.

Un año después, también en su sello Labrador Records, apareció “Public Radio” (2005), su segundo LP en la que incluyó cortes como “Hide Away”, “Today” o “He Knows The Sun”.
Más tarde grabó “Facts And Figure” (2006), disco con los singles “Lucky Star” o “Play It For Today”.

El tercer álbum de Angergard como The Legends fue “Over And Over” (2009), con canciones como “You Won” o “Seconds Away”.




legendsloveSeis años tardó Johan, que en el 2011 como parte del dúo Pallers (junto a Henrik Martensson) publicó el disco “The Sea Of Memories” (2011), para volver a grabar como The Legends. Lo hizo con “Its Love” (2015), un disco editado en Cascine en el que suenan temas como “Keep Him” o “Smoke And Mirrors”.
El mismo año, junto a Elin Berlin, Angergard formó el dúo Eternal Death para grabar el LP “Eternal Death” (2015).

En el año 2016, el sueco creó un dúo Rose Suau para formar Djustin. Publicaron los discos “Tryst” (2016) y “Voyagers” (2017).




Su quinto álbum como The Legends, de nuevo en Labrador, fue “Nightshift” (2017).
Tres años después publicó el homónimo “The Legends” (2020).

Discografía comentada en AlohaCriticón

Up Against The Legends (2004)
Public Radio (2005)
It’s Love (2015)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar