• Por Antonio Méndez

Muy prolífico se muestra el sueco Johan Angergard con su proyecto The Legends, ya que tras debutar con la recomendable sorpresa de “Up Against The Legends” (2004) ha grabado dos discos grandes, uno, este “Public Radio” (2005), y otro, “Facts and Figures” (2006), de muy próxima aparición.

En su primera entrega el gusto por el pop 60’s de Angergard (él es The Legends) se ligaba al noise de Jesus & Mary Chain. En esta segunda retiene su artesanía melódica de raíz sesentera pero intenta buscar nuevos horizontes, templa los tempos, enfatiza atmósferas y tiende sus esfuerzos a recrear sonidos pop 80’s de grupos como The Cure o New Order.

El disco no alcanza la altura de su debut a pesar de contener piezas lo suficientemente sugestivas como para no despreciarlo.

Entre ellas el pegadizo single “Here Knows the Sun”, una delicia pop revelada como el “Friday I’m in Love” particular del sueco Johan, o la apertura, “Today”, en donde se significa su querencia por sonidos reverb, etéreas texturas electrónicas con insistente caja de ritmos y atmosféricas guitarras a lo The Cure, inspiración básica para la mayoría de los temas de un álbum que a veces reitera demasiado sus constantes, en especial la voz de su autor.

Otro corte destacado del álbum es “Something good”, vital y sencillo tema de radiante melodía en donde recupera la efervescencia más 60’s de su escritura (sin olvidar resonancias de los Belle & Sebastian y los… Cure y su “Close to Me”), con aplausos y “tuturuturuturu…” incluidos.

La luminosidad de esta canción contrasta con piezas de tono más cetrino y apagado, entre ellas el corte lento “I Want to Be Like Everybody Else” o “So Much for Tomorrow”, balada dream-pop con distorsión y piano lennoniano.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Legends

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar