• Por AlohaCriticón

the sounds biografia biography discos albums discografia fotos pictures

The Sounds es un grupo sueco formado por la cantante Maja Ivarsson, el guitarrista Félix Rodríguez, el bajista Johan Bengtsson, el batería Fredrik Nilsson y el teclista Jesper Anderberg.

Con Blondie como principal referencia (sin olvidar a las Go-Go’s o a los Cars de Ric Ocasek), el grupo remeda con cierta gracia, actitud y energía los ritmos new wave y post-punk de finales de los 70 y comienzos de los 80 con algún rasgo power pop.

Creados en el año 1999 en Helsingbord, los Sounds consiguieron grabar su primer álbum tres años más tarde con la aparición de “Living In America” (2002), un disco en donde sonaban “Seven Days A Week” o “Dance With Me”, canciones que mostraban la influencia en Maja Ivarsson de Debbie Harry.

the sounds suecos canciones songs

El notable “Dying To Say This To You” (2006), un trabajo producido por Jeff Saltzman, ensanchó su popularidad internacional gracias a singles como “Song With A Mission”, “Queen Of Apology”, “Painted By Numbers” y “Tony The Beat”.

“No One Sleeps When I’m Awake” es el tema que presentó su tercer álbum, “Crossing The Rubicon” (2009). Dos años después publicaron “Something To Die For” (2011). Su último trabajo en estudio es “Weekend” (2013).

Discos Comentados en AlohaPopRock-AlohaCriticón

Dying To Say This To You (2006)

Weekend (2013)

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar