• Por Antonio Méndez

the-sounds-review-critica-things-we-do-for-loveCrítica

Los suecos The Sounds, con Maja Ivarsson al frente, surgieron como un combo con influencias new wave grabando un pop fresco, melódico, estilo Blondie.
En “Things We Do For Love” mantienen esas influencias, pero con un enfoque más tecno pop y dance 80s.

La canción que titula el álbum abre el disco, “Things We Do For Love”… dinamita explota esta noche en mi corazón, cierro los ojos y veo tu cara, me lleva a un lugar especial…
Enamorados de discoteca… amor, baile, sexo… Blondie por Giorgio Moroder con uso final de vocoder.

Es “Safe And Sound” un intenso y pegadizo corte dance pop al estilo del disfrutable italo disco ochentero de Fancy, de los Bad Boys Blue… Arreglos luminosos para brillar bajo la bola discotequera con Jesper Anderberg destacado en los sintetizadores.
Maja busca algo nuevo, escucha un sonido, un ruido, quiere disfrutar de su pareja… pasamos los mejores días de nuestra vida… sana y salva en buena compañía.

La balada “Changes”… déjame entrar, abrázame fuerte, no me dejes sola esta noche, esto va mal pero funcionará… es un corte lento, melódico y melancólico de sonido ochentero, entre Cock Robin y Berlin.

Vuelve el ritmo dance pop con “Bonnie And Clyde”.
Utilizando a la conocida pareja criminal de los años 30 del pasado siglo, The Sounds reflejan el amor rebelde que vivió una relación fracasada… era feliz, ahora hay soledad, realmente no sé qué falló… Ojalá pudiéramos encontrarnos de nuevo como desconocidos.
La canción alterna voz femenina-masculina, la de Maja Ivarsson y el guitarrista Felix Rodriguez, con un break lento que rompe el ritmo de baile, de nuevo hiperpegadizo con un dominante bajo disco-funk de Johan Bengtsson.

the-sounds-review-2020-things-we-do-for-love“Hollow”… estaré contigo esta noche, te cogeré con la guardia baja…
Es un buen corte, más oscuro que las piezas previas, sin perder tempo dance pero con influencias post-punk en la atmósfera y el guitarreo
… te arrodillarás ante mí, ¿quién te va a salvar?

… tus manos en mi cuerpo, no pares, te lo ruego…
Sensualidad en “Fingertips”, una canción floja con Maja en plan sexy-soul sobre bases tecno pop 80s.

“Dreaming Of You” parece en su intro el “Hot Stuff” de Donna Summer con un desarrollo atmosférico, pop new wave a lo Duran Duran de 1983 con desengaño y desencanto… todo el mundo miente, veo las olas rompiendo, todo se derrumba…
Estos suecos tienen talento para crear estribillos.

Arreglos más rock en “Dim The Lights”… el mundo es frío, engañoso, pero me ofreces algo en lo que creer…
Su corte más Blondie con una intensa combinación entre riff guitarreros y sintetizadores.

Más rock con “Stay Free”, sonido directo punk pop/power pop con tópicos sobre querer ser libre tras una relación fallida… eres el epítome de la mediocridad, no puedo soportar tus mentiras…


En “Home” calman el ritmo del disco con una balada estilo ABBA… he estado en muchos sitios del mundo, pero contigo es donde mejor me encuentro, como en casa…

Termina “Things We Do For Love” con “Miami”, correrías nocturnas por la ciudad de Florida que titula la canción.
Es otro tema lento, en este caso sombrío, como un híbrido entre Steve Nicks y Tamaryn.
Niebla, mucha niebla veo al fondo.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Sounds

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:11    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar