• Por AlohaCriticón

El antiguo líder de los Cars se deja de producir a grupos como Weezer, Guided By Voices, Bad Religion o Nada Surf y retorna después de ocho años sin grabar como solista con “Nexterday” (2005), un disco que no cambiará la faz del mundo (ni maldita falta que le hace semejante pretensión) pero sí servirá para retomar algunas trazas de sus antiguos coches con algún que otro riff pegadizo (uno remedado de los Status Quo psicodélicos de los 60), melodías bastante apañaditas y ritmos variados.

Así el disco se abre con uno de sus mejores temas, “Crackpot”, con texto de evasión y un riff de guitarra distorsionada dominando un sinuoso medio tiempo marcado con un fibroso bajo. En “Bottom Dollar” demuestra que este tipo sabe todavía como escribir melodías pegadizas con simbiosis entre sonidos de los Cars y el de sus discípulos Weezer. Algo sucede también en la adhesiva “Don’t Lose Me”, canción power-pop con espíritu nuevaolero.

“In a little bit”, experimento semireggae-pop, aburre más que nada. Tampoco la balada “Silver”, a pesar de algún acierto atmosférico, es para tirar cohetes pero bueno, resulta un sentido tributo al fallecido Benjamin Orr, ex miembro de los Cars.

Con “Come on” volvemos a la animosidad new wave. Estupendo corte puramente Cars continuado por “I’m Thinking”. Lo mejor de esta canción, con trazas de Tom Petty, es el riff guitarrero inicial que está claramente inspirado en el “Pictures of Matchstick Men”. Es clavado. Al margen de este buen riff y algún apunte repiqueteante el desarrollo de la canción no deja de ser formulista y sonoridad de las radiofórmulas más lamentables.

“Carousel” es un jangle-pop de tempo sinuoso y atmósfera intrigante-psicodélica, mientras que “Heard about you” es pop guitarrero de muy agradable escucha por su óptima construcción melódica.

La balada, con reminiscencias de un moderno McCartney, “Please don’t let me down”, y la sintetizada “Gets Crazy”, un paseo con orientación FM por resonancias previas de los Cars, ponen punto y final a este disco.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:6    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar