• Por Antonio Méndez

the Sounds Weekend album portada

Los suecos The Sounds haciendo en “Weekend” lo de siempre: canciones melódicas y enérgicas con influencias new wave/post-punk cercanas a lo que pueden ofrecer los primeros discos de Franz Ferdinand pero con la voz femenina de Maja Iversson.

Tal similitud es apreciable en “Shake Shake Shake”, bailable corte con proposición agitada, un estribillo directo, simple, con destacado trabajo en teclados de Jesper Anderberg y el bajo de Johan Bengtsson.

“Take It The Wrong Way” muestra su capacidad para crear ritmos en una intensa interacción instrumental deudora del post-punk y de la new wave estilo Blondie.

En “Hurt The Ones I Love”, canción que podría encontrarse en el catálogo de las Go-Go’s, Maja se lamenta por hacer daño a las personas que quiere. No sabe porqué pero lo hace. Cosas que pasan…

Con la balada con mezcla acústica y eléctrica “Weekend” la cantante recuerda un antiguo amor… Me siento sola esperando por ti, me desespero cuando pienso en ti… Consecuencias lastimeras y tópicas de la anterior pieza.the Sounds Weekend fotos pictures

“Great Day” muestra de forma grata sonidos country-folk en sus repetitivas maneras de nueva ola con notable sentido melódico. Buen clímax el de este tema.

Mucho cuidadín con la forajida en “Outlaw”… No me cabrees, no me intentes cambiar… que te reviento… Sonidos fuzz para un vibrante rock post-punk de efectivo estribillo.

Sus ascendencias más ochenteras se exhiben en “Too Young To Die” o “Emperor”, cortes dignos de la fórmula The Sounds.

“Panic” es una de las canciones más interesantes de este disco producido por Alex Newport (colaborador de Bloc Party) por su plausible labor en arreglos para crear una sugestiva y dinámica mezcla de tecno pop orquestal, new wave y rock industrial.

“Animal” tampoco está mal en su oferta pop-rock con ligeros ecos glam, silbidos y guitarras jangle, y la conclusión “Young And Wild” es un corte con tempo 80’s a lo Simple Minds y pretensiones de básico himno de rebeldía juvenil para movimientos de brazos al unísono en la sala/estadio de turno.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Sounds

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:2    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar