• Por AlohaCriticón

dave-edmunds-repeat-when-necessary-album-reviewAntes de comenzar su carrera en solitario a comienzos de los años 70, el músico británico Dave Edmunds ya era un veterano de la escena rock de su país tras haber formado parte de The Image o Love Sculpture y trabajar en estudio como productor.

Music On CD reedita “Repeat When Necessary” (1979), su quinto álbum en estudio en el que el galés estuvo acompañado por los Rockpile.

El álbum, editado en origen por Swan Song, el sello del grupo Led Zeppelin, fue producido por el propio Edmunds y mezcla versiones con temas propios con sonidos de su contexto new wave, power pop, pub rock.
Algunos de sus cortes son…

“Girls Talk”, la pegadiza apertura, una rítmica y melódica pieza que fue escrita por Elvis Costello y que grabó Dave, con Nick Lowe al bajo, antes que su autor.

“The Creature From The Black Lagoon”, canción pub rock inspirada por la famosa película homónima de serie B, llamada en español “La Mujer y El Monstruo”, que compuso el guitarrista de Rockpile, Billy Bremmer, con el seudónimo de Billy Murray.

“Queen Of Hearts”, medio tiempo escrito para Dave Edmunds por Hank DeVito con influencias country y rock 50s.

Te puede interesar