• Por AlohaCriticón

elmore-james-blues-after-hours-album-blues-rock-1960-critica-reviewComparado con su enorme influencia, Elmore James es uno de los músicos blues y R&B menos conocidos entre los grandes del estilo.
Es uno de los favoritos de Eric Clapton y Brian Jones (The Rolling Stones) le veneraba.

Desde comienzos de los años 50, Elmore, especialista en la slide guitar, grabó singles. Este disco, “Blues After Hours” (1960), fue editado en Crown Records, producido por Joe Bihari, y recopiló algunos de esos singles con James acompañado por los Broom Dusters.

Es reeditado, con una portada diferente a la original, por el sello Blues Joint.

Algunos de sus canciones son:




“Dust My Blues”, la dinámica apertura y un ejemplo del blues de Chicago con Elmore en el memorable riff de la slide acompañado por el bajista Frank Fields o el pianista Edward Frank. El tema, de 1955, era una nueva versión del “Dust My Broom”, que también tocó James y que derivaba del “I Believe I’ll Dust My Broom”, obra de los años 30 del pionero Robert Johnson.

“Dark And Dreary”, tema lento con acompañamiento de saxo, fluidos punteos de guitarra y la típica desesperación del bluesman, aunque con esperanza, tras perder a la pareja.

“Standing At The Crossroads”, más penurias por desamor, ahora en un cruce de caminos con ritmo de boogie blues. La canción fue versionada en los años 70 por los Ten Years After de Alvin Lee.

Te puede interesar