• Por AlohaCriticón

supersuckers-must-been-high-critica-reviewImprove Sequence reedita “Must’ve Been High” (1997), el cuarto disco en estudio de los Supersuckers de Tucson, en Arizona, afincados en la ciudad de Seattle con Eddy Spaghetti al frente.

El álbum fue editado originariamente en el sello Sub Pop y se caracteriza por sus sonidos country tras unos primeros discos de rock and roll, punk rock y garajeros, con algunas dosis de música rural.

En el LP, producido por Randall Jamail y con una ilustración en portada de Whinning Tennis, se escuchan cortes como:

“Must’ve Been High”, la canción que titula el disco, un country lento con coros de Willie Nelson y vagabundeo confundido (debo estar colocado…), sonido twang de spaghetti western a lo Morricone, violín de Brantley Kerns y armónica tocada por Mickey Raphael.




“Hungover Together”, otro tema lento, ahora con la colaboración en voz de Kelley Deel, hermana de Kim Deal (Pixies) y miembro, al igual que Kim, de The Breeders. La historia de una pareja de resaca con pedal steel de Brian Thomas

“The Captain”, una canción más dinámica, contando con gracia su encuentro tenso con Captain Sensible, el miembro de The Damned, cuando iban presuntamente a colaborar y él dijo: “el country es una mierda”, ellos dijeron “sé que eres fulano de tal de alguna banda, puede que fueses bueno, pero no voy a aguantar eso, así, que adiós, muy buenas”…