• Por AlohaCriticón

thomas-dolby-wireless-album-reviewAmante de la tecnología, el británico Thomas Dolby (Thomas Morgan Robertson de nombre real), llevó sus ordenadores y sintetizadores a la música de inicios de los años 80 para grabar canciones tecno pop, new wave, que lograron efímera pero notable repercusión en algunos de sus singles, en especial “She Blinded Me With Science”.

Esta última canción no apareció en la edición original de su disco debut, “The Golden Age of Wireless” (1982), pero sí en reediciones posteriores.

Echo reedita ese primer LP aparecido en origen en el propio sello de Dolby, Venice In Peril Records, con una ilustración del autor en plan científico loco de película de serie B de la ciencia-ficción de los años 50.
Algunos de sus cortes son…

“Europa And The Pirate Twins”, rítmico corte tecno, entre Gary Numan, David Bowie, A Flock Of Seagulls y Bo Diddley, con Thomas reencontrando a una vieja amiga de niñez convertida en estrella… te veo en las portadas de revistas, compro todos tus singles, veo todas tus películas… con Andy Partridge, miembro de XTC, tocando la armónica.

“Windpowder”, atmosférica canción, medio tiempo dance robótico, tipo Ultravox o Kraftwerk… apaga la mente y deja que decida el corazón… con Simon Lloyd, de Icehouse y The Members, en la flauta.

“Airwaves”, balada melancólica de nueva ola con un estribillo melódico, piano y arreglos orquestales con sintetizador.

Te puede interesar