• Por AlohaCriticón

Robert Palmer – Reedición (Riptide – 1985): VersiónA mediados de los años 80 el británico Robert Palmer ya llevaba muchos años en la industria musical pero fue en este período de tardía nueva ola cuando logró el éxito popular al hacer sonar en las radiofórmulas el single “Addicted To Love”, canción pop rock con trazos hard rock y R&B sobre adicción sexual producida por Bernard Edwards, el bajista de Chic.

Fue promocionada por un vídeo en el que Palmer estaba secundado por modelos simulando tocar instrumentos en una materialización de fantasía erótica del propio Palmer o simple exhibición de objeto sexual con mujeres frías de buen ver (los que tocaron de verdad fueron los guitarristas Andy Taylor – del grupo Duran Duran – y Eddie Martinez, el bajo lo tocó el propio Edwards, la batería Tony Tompson, también de Chic, y el teclado Wally Badarou). “Addicted To Love”, es uno de los cortes del álbum “Riptide” (1985).

En el año 2006 el dúo rock garajero y hard rock Eagles Of Death Metal, compuesto por Josh Homme y Jesse Hughes grabó una versión de esta canción de Robert Palmer para incluirla junto a su single “I Want You So Hard (Boy’s Bad News)”.

Te puede interesar