• Por AlohaCriticón

the-kinks-waterloo-sunset-canciones“Something Else” (1967) fue el último disco de los Kinks producido por Shel Talmy y el primero en contar con la acreditación en la producción de Ray Davies, quien también se ocupó de los arreglos y de la escritura de casi todas las composiciones.

Junto a Ray (cantante, órgano, piano, guitarra) se encontraban su hermano Dave, en la guitarra y voz, Pete Quaife, bajo y coros, y Mick Avory, batería. El músico de sesión Nicky Hopkins tocó partes de piano y órgano, interpretando también el clavicordio. Ken Jones tocó los bongós. Rasa (mujer de Ray Davies) introdujo coros en algunos temas.

Una de las canciones más conocidas de “Something Else” es “Waterloo Sunset”, romance en Londres entre Terry y Julie con Ray Davies como testigo al lado del río Támesis; medio tiempo pop con un fenomenal bajo de Quaife en la intro, guitarras acústicas rítmicas, riffs eléctricos garajeros de base blues, encantadores arreglos vocales con armonías a tres voces, tono tranquilo-melancólico… Gran canción.

“Waterloo Sunset” es una de las canciones más versionadas de los Kinks… Mike Vickers, David Bowie, Fastbacks, Def Leppard, Peter Gabriel… En el año 2017 (40 años después de la grabación original), Ty Segall adaptó el tema para incluirlo en el disco homenaje a los Kinks que celebraba el citado 40 aniversario en “Something Else: A Tribute To The Kinks”.

Te puede interesar