• Por AlohaCriticón

the-who-sell-out-fotosEn el imprescindible disco de los Who “Sell Out” (1967) suena “Tattoo”, un pop cómico-irónico sobre tatuaje con una estupenda interpretación vocal de Roger Daltrey… a nuestro padre no le gustaba nuestro aspecto, decía que sólo las mujeres llevaban el pelo largo, tatuamos los brazos… ¡gracias, tatuaje! soy un hombre por ti…

La canción es una de las cumbres del LP, melodía y textos excelentes escritos por Pete Townshend, con magníficos arreglos vocales e instrumentales.

Algunas versiones de “Tattoo”…

En el año 1993, Tommy Keene adaptó la canción en “The Real Underground”, un álbum en el que este músico con sonidos power pop y jangle pop recopilaba rarezas y canciones no grabadas con anterioridad.
En el 2003, una banda power pop con influencias psicodélicas, The Jigsaw Seen, versionó “Tattoo” para incluir en su disco grande “Songs Mama Used To Sing”.
También, en el año 2003, el grupo estadounidense Bassholes, una banda rock con influencias garajeras, blues, punk… grabó “Tattoo” para hacerlo sonar en su EP “Out In The Treetops”.
En el año 2005, la neoyorquina Petra Haden, conocida por pasar por grupos como That Dog. o The Decemberists, o por tocar actualmente en The Rentals o The Haden Triplets, interpretó a capela todo el disco “Sell Out” de los Who en una co-producción entre la propia Petra y Mike Watt (Minutemen).