• Por AlohaCriticón

phil spector foto ramonesBuenas tardes, y felicidades por la web. Quería que me comentaran algo sobre el incidente de los Ramones con el productor Phil Spector. Muchas gracias.
Rubén Lafuente.

Eso tiene que estar comentado por algún lugar del sitio web, seguro. Bueno, someramente… El excéntrico Phil Spector como seguro sabes les produjo a los Ramones el disco “End of the Century” de 1980, donde vienen canciones tan conocidas como “Do You Remember Rock’n’Roll Radio?”, “Chinese Rock”, etc.
Parece ser que Spector se llevó a Joey para charlar y comentar los temas del álbum mientras los otros esperaban en uno de lo salones de la mansión. Hartos de esperar a Joey y Spector, Dee Dee fue a buscarlos y se encontró de bruces con Spector con una pistola apuntándole.
Dee Dee le dijo que estaba harto de tanta rareza y que se largaba de la mansión. Ante lo cual, Phil le amenazó. Tú te quedas aquí y no vas a ninguna parte o te pego un tiro que no te meneas más (esto último de no te meneas es adorno propio…).
Al margen de ello a Marky y a Johnny los machacó en las grabaciones, repitiendo y repitiendo hasta que quedase todo a su gusto. Al final incluso se rumorea que no usó nada de lo grabado con ellos.
Dee Dee, no se sabe si en broma, manifestó que no sabe quien tocó el bajo en ese disco, pero que él no había sido.

Te puede interesar