• Por AlohaCriticón

david-bowie-foto-biografiaHola. Tengo dos preguntas: 1.¿Cuál es para ustedes el mejor de la trilogía de Berlin de Bowie? Tienen reseñado el “Heroes”, y tiene una baja puntuación.¿Les parece alguno de los otros dos una obra maestra o muy recomendable?. 2 ¿El First Rays of a new Rising Sun de Hendrix, lo dejo “tan acabado” o lo terminó un productor después de su muerte?¿qué valoración tienen de él? GRACIAS.
Christian Fajardo.

1. Cierto que se prefiere en AlohaPopRock al David Bowie glam antes que otras facetas de su discografía, en este caso la electrónica-ambient berlinesa con su amigo Brian Eno y con Robert Fripp, pero tampoco es que la desdeñemos ni que tenga baja puntuación el “Heroes”. La trilogía es recomendable, en especial “Low”.

2. Los discos de Jimi Hendrix son los que editó en vida. Lo demás ya es una derivación póstuma de grabaciones sin editar, grabaciones desechadas, conciertos, remezclas, etc, etc, que no tienen la supervisión del gran genio de la guitarra y que pueden distorsionar su esencial legado. En cuanto a su contenido estamos hablando de Hendrix, un gigante de la instrumentación y la composición, de finales de los 60 y comienzos de los 70, una época enorme para el rock, y las composiciones hard rock, psicodélicas y blues rock son estupendas. Pero fíjate la mediocridad general de estos tiempos actuales que hasta la portada que le han hecho al “First Rays…” es horrenda, penosa, la antítesis de la imaginación y creatividad que tenía el maestro. Por lo menos que la cambien en otra edición.

Te puede interesar