• Por AlohaCriticón

¿Es cierto que el color de los recopilatorios doble rojo y doble azul de los Beatles hace referencia a los colores del Liverpool y del Everton equipos de fútbol de la ciudad? Un saludo.

Paco.

No eran muy futboleros los Beatles (todo lo contrario que por ejemplo otro músico como Rod Stewart), al que más le gustaba era a Paul McCartney. Hay una frase famosa de George Harrison cuando le preguntaron sobre cuál era su equipo de fútbol favorito de Liverpool y él respondió que había tres equipos en la ciudad y él era del otro. Es decir, que pasaba totalmente del fútbol.

Pero bueno, incluyeron en la portada del Sgt. Peppers a Albert Stubbins, jugador del Liverpool, y la familia de Paul era muy aficionada al Everton.

Sí, se dice que es un homenaje por las camisetas y la coincidencia de los colores, pero no tenemos constancia de que fuera por esa razón y dudamos mucho que fuese por eso, ya que nunca se manifestaron muy aficionados al fútbol. McCartney podría ir ocasionalmente pero no en plan Rod Stewart.

Te puede interesar