• Por AlohaCriticón

1) Hola, quería saber hasta que disco los Beatles editaron en mono y a partir de cual en stereo.

2) ¿Qué opinan del séptimo tomo de la novela históica “Los reyes malditos” de Maurice Druon. Ya leí los 6 primeros. Gracias.

Sebastián.

1. Casi todos los discos de los Beatles fueron grabados tanto en mono como en stereo, pero en su carrera (incluso en la grabación del Sgt. Peppers) se concedía más importancia a las mezclas en mono. Se sabe, dicho por algún ingeniero de sonido en alguna parte, que los propios Beatles se interesaban principalmente del resultado de sus grabaciones en mono. Los únicos LPs grabados originalmente sólo en stereo fueron “Let It Be” y “Abbey Road”. Por eso en la caja esta de mezclas en mono no aparecen estos dos álbums, ni tampoco “Yellow Submarine”, ya que éste sólo se editó en stereo en el mercado estadounidense y las ediciones en mono eran combinaciones de mezclas en stereo.

2. Pues no lo hemos leído, sólo de la serie tenemos “El Rey De Hierro” y “La Reina Estrangulada”. Están lejanos pero el retrato ofrecido del medievo francés con intrigas cortesanas resulta bastante más interesantes que los remedos actuales. A ver si terminamos la serie…

Te puede interesar