• Por AlohaCriticón

Cuando en la biografía de los Rolling Stones o en alguna crítica de sus discos se dice que a lo largo de los 70 Keith no se implicó en la grabación de los discos por su problemas con las drogas, ¿hasta qué nivel no participo?, es decir, ¿en “Goats Head Soap” Keith ni compuso, ni tocó ni na de na?

Nacho.

Sí que participó en las grabaciones pero ¿por qué no lo hizo plenamente Richards en el “Goat Head Soup”? pues por la misma razón por la que los Stones no actuaron hace breve tiempo en vivo. Por circunstancias del momento.

Si ahora se cae del cocotero y Mick está mal de la garganta no se actúa en vivo. Si se está muy enganchado a la heroína es difícil rasgar las cuerdas con habilidad a pesar de estar relajado en Jamaica, lugar en donde grabaron el álbum con Jimmy Miller, otro que también estuvo atrapado por la heroína de forma importante, no en vano dejó de trabajar con los Stones después de este disco.

A finales de los 60 y en los 70 el mundo del rock no era como ahora, Keith no tomaba los zumos ni las aguas minerales que se pide actualmente en los hoteles, sino que estaba muy colgado de las drogas (en especial en los 70), así que en la época de la grabación claro que participó (incluso cantó la balada “Coming Down Again”) pero el peso guitarrero líder lo llevó Mick Taylor, fantástico instrumentista, seguramente mejor que Keith.

El ritmo de vida stoniano en los 70 no era para Taylor y se marchó de la banda. Pronto llegaría Ron Wood, un veterano ya por aquella época que había pasado por diversos grupos, entre ellos los Birds, Creation, el Jeff Beck Group y los Faces.

Te puede interesar