• Por Antonio Méndez

rolling stones album review goats head soup disco

Un auténtico festín rock y blues-rock este disco de los Stones con textos y sonidos en base a la clásica tríada de ingredientes del período: sexo, drogas y por supuesto rock’n’roll.

El álbum oferta lo de siempre en el quinteto londinense durante los años 60 y 70: una extraordinaria comunión instrumental con magníficas composiciones.

El LP encuentra a los dos Micks, Keith (que participó poco debido a sus problemas con las drogas en esta época dejando mayor protagonismo a las seis cuerdas de Mick Taylor), Bill y Charlie, junto a sus habituales acompañantes en estudio y en directo, magníficos músicos como Ian Stewart, Billy Preston, Nicky Hopkins, Bobby Keys y Jim Horn, para el disfrute de un álbum muy infravalorado que fue publicado tras su obra maestra “Exile On Main Street”.

Es un disco para cebarnos en alimenticios caldos caprinos como el atmosférico, diabólico “Dancing With Mr. D”; la maravillosa evocación memorativa con intenso wah wah de Mick Taylor en la magistral “100 Years Ago”; la depresiva balada “Coming Down Again”, interpretada por Richards y con un afligido estribillo a dos voces; o el comentario social en la fantástica “Doo Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker)”, temazo con wah wah y un fenomenal saxo de Jim Price.

goats head soup the rolling stones fotos songs cancionesLa canción más popular del disco y una de sus grandes obras maestras es la balada “Angie”.

Otras piezas destacadas de este LP son el blues “Hide Your Love”, canción en la que el propio Mick Jagger toca el piano; la macilenta balada “Winter”; la mágica elegía a la música en la hipnótica, psicodélica “Can You Hear The Music?”; y el rock’n’roll a lo Chuck Berry de “Star Star”, pieza magistral que se debía titular “Starfucker” y que se escribió como dedicatoria a las groupies. Cierra de forma espléndida un disco a recuperar y a gozar con cada nueva escucha.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de los Rolling Stones

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:45    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar