• Por AlohaCriticón

this-heat-foto-grupo-rockHola. Quisiera que me recomendasen música de atmósfera fantasmagórica, como el debut de This Heat o el único álbum de Aghast. Música lenta y tenebrosa… ¿Conocen algo más así?
Ulises.

Conocemos a This Heat, banda británica post-punk de la que se hizo un comentario sobre influencias y sonidos en otra pregunta anterior. Aquí: https://www.alohacriticon.com/preguntas/que-discos-recomendados-tienen-this-heat/.
De This Heat tanto es recomendable, si te gustan esas atmósferas deudoras del prog rock, el krautrock, del rock experimental, industrial, el folk, el acid folk, la psicodelia… el debut homónimo de 1979 como el “Deceit” de 1981. Esas atmósferas que citas se engloban en el llamado “dark ambient”. Algo destacado dentro del mismo es lo que han hecho Current 93. Por aquí ya se ha comentado alguno de sus discos: https://www.alohacriticon.com/musica/criticas-discos/current-93-black-ships-ate-the-sky/ Prueba también con “Thunder Perfect Mind” o “All The Pretty Little Horses”. Es interesante también buscar las raíces de esa etiqueta. Escucha discos como “First Utterance” (1971) del grupo Comus, “Black Mass” (1971) de Lucifer, “Sacrifice” (1970) de Black Widow, “Tardo Pede In Magian Versus” (1972) de Jacula, o bandas krautrock como Can o Amon Duul. En la magnífica etapa rock de finales de los 60 y comienzos de los 70 hay muchísimos discos de rock oscuro, oculto, atmosférico, dentro del acid folk, la psicodelia, el prog rock…

Te puede interesar