• Por AlohaCriticón

Hola, escuché un par de canciones de dos bandas, una me suena bastante al sonido de finales de los 80´s y principios de los 90´s (el llamado sonido Madchester) es de The Mock Turtles y la otra es de un sonido más chamber pop de The Divine Comedy, no conozco nada de esas bandas pero me agrado su sonido, quisiera que me comentaran algo sobre ellas y si les parece que sea bueno adquirir uno de sus discos, y también quisiera que me recomendaran algunas bandas de los 2 generos que mencione (madchester y chamber pop) ya que son generos que me agradan pero solo conozco lo basico como Happy Mondays y Belle & Sebastian. Saludos y de antemano gracias.

Luis Sánchez.

El sonido Madchester recogían en la parte final de los 80 y comienzos de los 90 influencias básicas de la psicodelia de los 60, el techno-pop, el jangle pop de los Smiths y la música bailable soul-funk.

Puntales de tal escena británica fueron los Stone Roses, Happy Mondays y los Inspiral Carpets. También puede escuchar a los 808 State o los Charlatans.

Mock Turtles, liderada por Martin Coogan, fue otra de esas bandas con las ascendencias sonoras citadas con base pop-rock, escuchable, con buenas atmósferas pero escasamente trascendente. Grabaron dos discos: “Turtle Soup” y “Two Sides”. Su tema más famoso es “Can You Dig It?”.

Chamber Pop, Chamber Pop… Pop de cámara. Bueno, esta es una etiqueta bastante cursi para grupos de cuidadas melodías y arreglos orquestales con influencias del pop barroco, el folk-pop, el lounge, el folk-rock y la psicodelia 60’s (sí, la psicodelia de los 60 es clave en la música pop independiente). Camera Obscura, Tindersticks, High Llamas, The Shins o The Hidden Cameras pueden gustarte si escuchas a Belle & Sebastian. Del pop barroco de los Divine Comedy de Neil Hannon cómprate “Liberation”, “Casanova” o “Promenade”.

Te puede interesar