• Por AlohaCriticón

Hola, me gustaría que me den su opinión acerca de dos escritores: Carson McCullers y Robert Walser. Qué opinión les merecen la banda Beat Happening y la carrera de Simon Joyner???? Gracias.
Álex.

Buff, mucha materia aquí… De la novelista Carson McCullers es interesante el retrato que realiza de ambientes y personajes sureños, su hondura psicológica, lirismo, simbolismo y capacidad para lograr afinidad emocional con sus caracteres desplazados. Si te gusta Tennessee Williams o Somerset Maughan te gustará sus conocidos libros “El Cazador Es Un Corazón Solitario” o “Reflejos En Un Ojo Dorado”. Respecto al suizo Robert Walser es otro autor meritorio que debería tener mayor resonancia por su talento para crear emociones y reflexiones con matices (surreales, absurdos, existenciales). Para aficionados a Kafka, Svevo, Bruno Schulz o Samuel Beckett. Al margen de “Los Hermanos Tanner”, “El Ayudante” o “Jakob Von Gunten”, es bueno hacerse con sus “Microgramas”, “El Paseo y Otros relatos” o “Historias”. A ver si añadimos fichas de estos dos autores en AlohaCriticón.

Respecto a Beat Happening nos remitimos a la Guía Aloha de los años 80 y 90 y a los discos clave que pusimos online: https://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article4632.html Simon Joyner es un cantautor que recuerda tanto a Lou Reed como a Neil Young o Bob Dylan. No tiene la sensibilidad melódica de Tim Hardin ni la profundidad vocal de Fred Neil, pero es escuchable con aciertos como “The Lousy Dance”.

Te puede interesar