• Por AlohaCriticón

Hola, me gustaría conocer información de una banda estadounidense llamada The Smoke. Solo sé eso, que son estadounidenses y que uno de los discos lleva su mismo nombre (imagino que será el primero). Gracias.

Iván.

Bueno, los Smoke conocidos son los británicos pero hay que reivindicar a estos Smoke que citas, como se indica en la biografía AlohaPopRock de los West Coast Pop Art Experimental Band, fue un grupo formado por Michael Lloyd (de la West Coast…) que grabó junto a Stan Ayeroff y Steve Baim un único y fenomenal disco de pop psicodélico-barroco en 1968. Homónimo y editado en Sidewalk Records. Es que esos años en el rock no dan más que alegrías…

Escucha ese “Cowboy And Indians”, excepcionales voces a lo Zombies (¡qué armonías…!), arreglos orquestales, órgano y melodía, o “Look Thru The Mirror”, esa balada sunshine pop tan dulce con flautas… Un disco magnífico de pop lujoso-lisérgico, excepcional, que encantará a los amantes de los exquisitos trabajos de Curt Boettcher, Zombies, Billy Nicholls o Association.

Te puede interesar