• Por Antonio Méndez

the-west-coast-pop-art-experimental-vol-2-albumCrítica

Si el anterior álbum en Reprise incluía algún tema ajeno a los miembros del grupo, este subestimado volumen 2 de la West Coast Pop Art Experimental Band está compuesto en su totalidad por canciones propias en las que Bob Markley mostró su aspecto más experimental a lo Frank Zappa.

Escuchemos por ejemplo la estupenda canción “In The Arena”, acid rock con fuzz guitar, riff blues rock, toques jazz, comentario social… o “Suppose They Give A War And No One Comes”, antibelicismo mantra con tono sombrío y percusión tribal que termina con un bebé llorando… he visto la sangre, la agonía…

Más psicodelia ácida, ahora con trazos soul-funk y orientales, en “Buddah”… puertas en mentes, túneles y montañas… Mucho tripi por aquí.

Voz dulce en “Smell Of Incense”, ambiente de misterio con presencia femenina en un sensacional tema lisérgico con partes hard rock. Es una de las mejores melodías del LP.

west-coast-pop-foto-critica“Overture-WCPAEB, Pt. II” termina la primera parte del disco con solo de batería.

“Queen Nymphet” es una tranquila canción con exquisitas voces y fantástica melodía, soleado folk rock con sutiles rasgos country.

Noise rock, golpeo industrial en “Unfree Child”, sonidos ásperos rock en un texto sobre libertad y amanecer.

“Carte Blanche” es un psicogaraje, directo, vibrante, con encrespada guitarra fuzz y enloquecida batería.

Chica tímida en “Delicate Fawn”, hermosa pieza melódica con mezcla de estilos (doo wop, folk con gaita, country, vodevil…).

“Tracy Had A Hard Day Sunday” propone un viaje fantástico con rasgos jazz pop y percusión latina.

Magistral, imaginativo disco de psicodelia.

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