• Por AlohaCriticón

Ha muerto Captain Beefheart hace pocos días, me gustaría saber qué discos podrían recomendarme de él. ¿Es verdad que tuvo problemas con Zappa a causa de las drogas? Gracias.
Pedro.

Sobre el bueno de Don Vliet ya se habla en el libro Guía de los 60 y online hemos puesto referencia a sus discos recomendables: https://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article4457.html Es un nombre importante en la lisergia experimental, alucinatoria y vanguardista con influencias del blues o el jazz, aunque en su eclecticismo también escuchamos folk rock, garage rock o soul.
Zappa, de parecidos gustos, y Vliet (Captain Beefheart) se conocían del instituto y ambos llegaron a competir en excentricidad (eran bastante “freaks”). Tuvieron choques de egos y el elevado consumo de drogas de Beefheart no gustaba a Zappa, quien siempre rechazó tal consumo. Sin embargo colaboraron en diferentes trabajos a lo largo de sus carreras. La esclerosis múltiple acabó con la vida de este innovador músico. Una pena que su muerte haya pasado tan inadvertida, ya que ni los mass media ni las medianías que le gustarían ser “mass” no conocen ni su existencia ni su original obra.

Te puede interesar