• Por AlohaCriticón

house-tvserie-sinopsis-cartel-datosPaís: EEUU.
Género: Drama.
Duración: 44 minutos.
Emisión: Fox.
Temporadas: 8.
Episodios: 177.
Música: Jason Derlatka, John Ehrlich…
Fotografía: Gale Tattersall, Roy H. Wagner…
Producción: David Shore, Paul Attanasio, Bryan Singer, Katie Jacobs, Gerrit van der Meer, Peter Blake…
Guión: David Shore, Sara Hess, Pam Davis…
Dirección: Greg Yaitanes, Deran Sarafian, David Straiton…
Reparto: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Robert Sean Leonard, Omar Epps, Jesse Spencer, Jennifer Morrison, Bobbin Bergstrom, Peter Jacobson, Olivia Wilde, Kal Penn.

house-dr-hugh-laurie-repartoSerie de ambiente médico creada por David Shore (“The Good Doctor”, “Battle Creek”).
La serie convirtió en estrella internacional a Hugh Laurie por su brillante creación de Gregory House, un antihéroe misántropo, cínico, sarcástico, escéptico, de métodos poco ortodoxos… un ególatra antisocial que solo tiene un amigo en la persona de James Wilson (Robert Sean Leonard).
Algunos de los lemas del protagonista son “todo el mundo miente, la única variable es sobre qué”, o “la gente no cambia, solo encuentra nuevas formas de mentir”.
Su carácter choca con sus colegas y ayuda a la serie a plantear dilemas morales y éticos.
La influencia más clara de la teleserie “House” es Arthur Conan Doyle y llevar los métodos deductivos de Sherlock Holmes a un hospital y a los diagnósticos médicos. James Wilson sería el doctor Watson.
Hugh Laurie dirigió dos episodios y produjo bastantes episodios.
Juan José Campanella dirigió cinco episodios. Bryan Singer, co-productor también de la serie, dirigió dos episodios.
En el año 2010 se estrenó la serie derivada “Nurse Jeffrey” (2010), con el personaje Jeffrey Sparkman, interpretado por Patrick Price.
house-tvseries-medicosEn su banda sonora se han utilizado canciones de Massive Attack, Bon Iver, Iron & Wine, Marvin Gaye, José Gonzalez, Doobie Brothers, Radiohead, The Rolling Stones, Elvis Costello, Hanson, Los del Río…
La serie es conocida también como “Dr. House”.

En el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, de Nueva Jersey, dirigido por Lisa Cuddy (Lisa Edelstein), trabaja liderando el equipo de diagnóstico el doctor Gregory House (Hugh Laurie), un médico tan talentoso como cínico y misántropo, especializado en infecciones y nefrología, adicto a la vicodina, con dolor crónico en su pierna derecha, que intenta averiguar las enfermedades de sus pacientes.

Te puede interesar