• Por AlohaCriticón

the-great-catalina-la-grande-serie-cartel-sinopsisPaís: Australia/UK.
Género: Biografía/Comedia/Drama/Historia.
Duración: 50 minutos.
Emisión: Hulu.
Temporadas: 1.
Episodios: 10.
Música: Nathan Barr.
Fotografía: John Brawley, Maja Zamojda…
Producción: Elle Fanning, Tony McNamara…
Guión: Tony McNamara.
Dirección: Colin Bucksey, Ben Chessell…
Reparto: Elle Fanning, Nicholas Hoult, Phoebe Fox, Sacha Dawan, Charity Wakefield, Adam Godley.




the-great-elle-fanning-serie-fotosSiglo XVIII.
Una joven prusiana llamada Sofía (Elle Fanning), hija de un general gobernador de la ciudad de Stettin, es elegida para casarse con Pedro de Holstein-Gottorp, el futuro zar Pedro III.
Sofía, convertida al cristianismo ortodoxo, cambiará su nombre al de Catalina.

Serie creada por Tony McNamara (“Doctor Doctor”).
McNamara ya había escrito ficción histórica, como la película “La Favorita” (2018), sobre la Inglaterra del siglo XVIII de la reina Ana Estuardo con dirección de Yorgos Lanthimos.
En este caso se ocupa de la vida de Catalina II de Rusia, Catalina La Grande.

Se rodó en localizaciones de Inglaterra (Hatfield House, Castillo de Hever, Castillo de Howard, La Casa Ham, Castillo de Belvoir) e Italia (Palacio Real de Caserta, en Campania).




the-great-teleserie-hulu-fotosElle Fanning, la actriz encargada de dar vida a Catalina La Grande, es también una de sus principales productoras.

Eslogan: “Si la corona te queda bien… quédatela”.

Otras series y películas centradas en Catalina La Grande de Rusia: “La Frivolidad De Una Dama” (1924), película de Ernst Lubistch con Pola Negri como protagonista, “Capricho Imperial” (1934), con Marlene Dietrich, “Catalina De Rusia” (1934), con Elisabeth Bergner, “La Zarina” (1945), remake de “La Frivolidad De Una Dama” con Tallula Bankhead dirigida por Lubitsch, “Catalina La Grande” (1968), con Jeanne Moreau, “La Joven Catalina” (1991), con Julia Ormond, “Catalina La Grande” (1995), con Catherine Zeta-Jones, “Ekaterina” (2014), con Marina Alexandrova, “Catalina La Grande” (2015), con Yuliya Snigir, “Catalina La Grande” (2019), con Helen Mirren




Algunos libros sobre su vida: “Catalina La Grande – El Poder De La Lujuria”, de Silvia Miguens,”Catalina La Grande – Emperatriz De Todas Las Rusias”, de Fernando Díaz-Plaja, “Catalina La Grande – Retrato De Una Mujer”, de Robert K. Massie, “Catalina De Rusia”, de Paul Mourousy, “Catalina La Grande – La Rusa Europea”, de Isabel de Madariaga, “Catalina II De Rusia”, de Ana María Mayench, “Catalina La Grande” de Carolly Erickson, “Catalina La Grande” de Henri Troyat, “Catalina La Grande” de Gina Kaus, “Catalina La Grande” de Ian Grey…

Puntuación

Usuarios:
[Total:2    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar