Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Interstellar
-> Perdida

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Jennifer Lawrence
-> Gabriel Byrne

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Cary Grant
-> Más Dura Será La Caída

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Moriré Cuando Caiga La Última Hoja
-> El Adoctrinamiento Político con el cine

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Anthony Perkins. Biografia, filmografia y fotos
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.9/10Vota!

anthony perkins filmografia biografia fotos movies peliculas biography filmography images

ANTHONY PERKINS
(1932-1992)

Medía 1'88.
Estigmatizado por el papel de Norman Bates que interpretó en la obra maestra de Alfred Hitchcock "Psicosis", Anthony Perkins prosiguió su filmografía marcado por las características psicológicas de su famoso personaje, aunque su carrera contiene un recorrido mucho más extenso y ofrece otro tipo de caracteres antes y después de su hito interpretativo.

Anthony nació el 4 de abril de 1932 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Al ser hijo de un actor llamado Osgood Perkins (que falleció cuando su hijo tenía sólo 5 años), la afición interpretativa del joven muchacho neoyorquino no tardó en aflorar, apareciendo en el teatro de Broadway y en la pequeña pantalla desde su temprana adolescencia.

En el cine logró debutar en 1953 gracias a su aparición en la película "The Actress", dirigida por George Cukor y protagonizada por Jean Simmons y Spencer Tracy.

Durante toda la segunda parte de la década de los 50, Perkins continuó su carrera confiriendo a sus personajes rasgos neuróticos y extraños que culminaron con su interpretación en la referida película del maestro Hitchcock.

Los títulos más destacados del Anthony pre-Psicosis son "La Gran Prueba" (1956) de William Wyler, "El Precio Del Éxito" (1957), película dirigida por Robert Mulligan, los westerns "El Hombre Solitario" (1957) de Henry Levin y "Cazador De Forajidos" (1957) de Anthony Mann, la comedia "La Casamentera" (1958) dirigida por Joseph Anthony, "La Hora Final" (1959) de Stanley Kramer y "Mansiones Verdes" (1959), un film de Mel Ferrer que protagonizaba la esposa del propio Ferrer, Audrey Hepburn.

Por su actuación en "La Gran Prueba" fue recompensado con una nominación al Oscar como mejor actor secundario. La estatuilla fue a parar a manos de Anthony Quinn por su interpretación como el pintor Paul Gauguin en la película de Vincente Minnelli "El Loco Del Pelo Rojo".

Tras "Psicosis" sus mejores momentos llegaron con la excepcional "El Proceso" (1963), adaptación realizada por Orson Welles del clásico del escritor checo Franz Kafka. Perkins interpretó el papel de Joseph K.

Junto a "El Proceso" en los años 60 participó en películas como "No Me Digas Adiós" (1961) junto a Ingrid Bergman, "Fedra" (1962) con Melina Mercouri, o "Champaña Para Un Asesino" (1968), film francés realizado por Claude Chabrol.

En 1973 y a la edad de 41 años, Anthony Perkins se casó por primera y única vez con la fotógrafa Berry Berenson, con la que estuvo hasta su muerte en 1992. Berry es la hermana de la conocida actriz Marisa Berenson.

La mujer de Perkins hizo sus pinitos como intérprete apareciendo junto a su marido en la película de Alan Rudolph "Recuerda Mi Nombre" (1978) y en el film "Winter Kills" (1979), dirigido por William Richert.

A Perkins también se le rumorearon relaciones homosexuales. Entre ellas se cita una con el actor Tab Hunter.

Otras películas de interés protagonizadas por Anthony Perkins en los años 70 fueron "El Juez De La Horca" (1972) de John Huston, y "Asesinato En El Oriente Express" (1974), una estimable adaptación de la obra de Agatha Christie realizada por Sidney Lumet.

También dio rienda suelta a su escritura al redactar el guión de la película "El Fin De Sheila" (1973), dirigida por Herbert Ross. Perkins no apareció como actor en este film.

En los años 80 retomó el personaje de Norman Bates en las secuelas "Psicosis 2" (1983), dirigida por Richard Franklyn y escrita por Tom Holland, y "Psicosis 3" (1986), un film dirigido por el propio Anthony Perkins.

Posteriormente apareció en otros títulos olvidables como "Al Borde De La Locura" (1988), sobre el personaje del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, o la española "Los Gusanos No Llevan Bufanda" (1991), dirigida por Javier Elorrieta.

El 12 de septiembre de 1992 Anthony Perkins falleció en Los Ángeles a causa de complicaciones respiratorias derivadas del sida, enfermedad que había contraído en 1989. Tenía 60 años en el momento de su fallecimiento.

Tuvo dos hijos con Berry Berenson: Oz (nacido en el año 1974) y Elvis (1976).

Películas Criticadas

Psicosis (1960)
El Proceso (1962)

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]