• Por Antonio Méndez

habitacion sin salida vacancy movie review poster cartel pelicula
Dirección: Nimród Antal.
Intérpretes: Kate Beckinsale, Luke Wilson, Frank Wahley, Etham Embry.

Con guión de Mark L. Smith (“Séance”).

Sinopsis

Un matrimonio formado por David (Luke Wilson) y Amy (Kate Beckinsale) se ve atrapado en la habitación de un sórdido motel después de que su coche se averíe en una aislada carretera. En la habitación descubren vídeos macabros grabados en la misma estancia en la que permanecen encerrados. Ellos mismos pueden ser los protagonistas de un nuevo vídeo.

Crítica

Tras la llegada en la “Psicosis” hitchockiana de Marion Crane/Janet Leigh al perdido establecimiento hostelero de Norman Bates/Anthony Perkins, cantidad ingente de personal cinematográfico despistado (en muchas facetas) ha terminado “descansando” en aislados moteles de mala muerte.

habitacion-sin-salidaEn esta película de intriga/terror los huéspedes son un matrimonio en crisis, que termina dando con sus huesos en un escenario regido por los habituales cafres criminales que carecen totalmente del sugestivo perfil psicológico del citado Bates.

El director Nimród Antal y el guionista Mark L. Smith no inventan nada (ni seguramente lo pretendan) generando situaciones de angustia y terror dentro de un escenario nocturno y claustrofóbico que inciden en la parte macabro-oscura del ciudadano aparentemente normal, ubicando en tal escenario a una pareja común enfrentada a una situación límite de supervivencia y a un juego mortal con lugar para las enfermizas snuff movies.

El suspense no está mal construido dentro de su simplista asunto y después de una rápida introducción (la introducción de personajes es mínima pero suficiente al ser su fundamento un episodio situacional), con un empleo adecuado del limitado espacio físico y del primer enrarecimiento del ambiente cotidiano de estancia hostelera con ruidos y actitudes misteriosas.

Más tarde, sin ser nada del otro mundo y a pesar de huecos de guión en actitudes y en la propia concepción del retozo sádico-voyeurístico (que evita para bien excesos sanguinolentos), se introducen nuevos personajes que aportan cierta tensión al asunto con momentos de incertidumbre en las reacciones.

El banal final diurno de este “Vacancy” tras la enérgica pesadilla previa ejemplifica la escasez precipitada de la propuesta. Por no hablar de la risible “resurrección” para el empalme bienaventurado de la pareja inicialmente distanciada.

Fichas en AlohaCriticón

Kate Beckinsale
Luke Wilson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:23    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar