Nació el 19 de junio de 1975 en Stoke-on-Tren (Inglaterra)
Biografía
Mide 1’80.
Actor y modelo británico, hijo de la editora Sarah Dancy y del profesor de filosofía en la universidad de Reading, Jonathan Dancy.
Estudió Lengua y Literatura Inglesa en la universidad de Oxford, centro en el que dio inicio a su carrera teatral.
A finales de los años 90 comenzó a intervenir en producciones televisivas. En este medio protagonizó varios clásicos literarios del siglo XIX, como “Madame Bovary”, “David Copperfield” o “Daniel Deronda”.
En su debut cinematográfico interpretó a D’Artagnan en “Young Blades” (2001). El mismo año participó en el film bélico de Ridley Scott “Black Hawk Derribado” (2001).
Otros títulos de su filmografía son “Hechizada” (2004), película protagonizada por Anne Hathaway, “El Rey Arturo” (2004), título histórico en el que encarnaba a Galahad, o “Conociendo a Jane Austen” (2007).
En la comedia “Confesiones De Una Compradora Compulsiva” (2009) compartía créditos con Isla Fisher.
En "Adam" (2009) interpretaba a Adam Raki, un hombre solitario que padecía el síndrome de Asperger y que cambiaba su vida al conocer a una nueva vecina interpretada por Rose Byrne.
Se casó en el año 2009 con la actriz Claire Danes. Previamente había sido pareja de Anne Hathaway.
Su dirección para fans es:
Hugh Dancy
United Agents Ltd.
12-26 Lexington Street
London, W1F 0LE
UK
DOWN AND DIRTY PICTURES (2009) de Kenneth Bowser
COACH (2010) de Will Frears
OUR IDIOT BROTHER (2011) de Jesse Peretz
MARTHA MARCY MAY MARLENE (2011) de Sean Durkin
HYSTERIA (2011) de Tanya Wexler
DOROTHY OF OZ (2012) -voz- de Dan St. Pierre
SPREE (2012) de Tommy O'Haver