• Por AlohaCriticón

the sneetches grupo pictures fotos

Amantes de la melodía y las armonías vocales de los años 60, los californianos Sneetches conformaron una discografía muy interesante en base a recrear con buen gusto sus influencias de pop (desde el sunshine-pop a la psicodelia o el jangle-pop), que van de los Beatles a los Beach Boys pasando por los Zombies, los Who, Buffalo Springfield (a quienes versionaron en la fantástica “Flying On The Ground Is Wrong”), los Kinks, Bee Gees, Curt Boettcher, Easybeats o los grupos power-pop de los 70, en especial los Raspberries.

Creados en San Francisco, estaban compuestos por el cantante y guitarra Mike Levy, el guitarrista Matt Carges, el bajista Alec Palao y el batería Daniel Swan.

Después de las demos de “Light Out With The Sneetches”, con temazos como “54 Hours” o “In My Car”, en el sello Alias apareció su primer LP, “Sometimes That’s All We Have” (1989), fenomenal disco en donde se manifestaba la sabiduría pop de sus compositores Levy y Carges con temas como “Unusual Sounds”, “It’s Looking Like Me” o “In a Perfect Place”.

“Slow” (1990), con cortes como “Things We’ll Never See” o “Voice in My Head”, “Blow Out The Sun” (1994), con “The Weather Scene” o “A Good Thing”, o el vinilo “Starfucker” volvieron a resultar satisfactorios trabajos de luminoso y melódico pop de influencias 60’s. En “1985-1991” (1992), básicamente aparecían los espléndidos temas de “Light Out With The Sneetches”, memorables de cabo a rabo con cortes enérgicos y tempos más lentos, todos ellos de perfecta construcción melódica, con una versión del “Pretty Girl” de los Easybeats, otra de la banda new wave Monochrome Set, “He’s Frank”, y otra del “I Wanna Be With You” de Raspberries con coros nada más y nada menos que de los Shoes. En el año 1993 también grabaron con Chris Wilson en el sello Marilyn.sneetches biography fotos

the sneetches discosTambién los Sneetches han cantado el “So Lonely” en el homenaje a los Hollies “Sing Hollies in Reverse” y el “Mrs Gillespie’s Refrigerator” (¡qué gran tema, qué guitarras, qué melodía, qué voces!) de los Bee Gees en el disco tributo al grupo británico de los hermanos Gibb “Melody Fair”, en donde los Sneetches, junto a otros nombres del power-pop, como Phil Seymour, Chris von Sneidern o Baby Lemonade, rendían pleitesía a estos genios de la melodía en su versión 60’s, la mejor y más desconocida etapa de su carrera.

Palao, un fanático y especialista de la música de los 60, se ha dedicado últimamente, para solaz de los melómanos, a recopilar grandes éxitos de bandas de la época, entre ellas el “Zombies Heaven” de los Zombies, uno de sus grupos favoritos. Pero también ha dejado su huella en recopilatorios de los Standells, Peanut Butter Conspiracy, The Knickerbockers o Chocolate Watchband.

Mike Levy debutó en solitario con “Fireflies” (2000).


Puntuación

Usuarios:
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.