• Por AlohaCriticón

Los amantes de los sonidos de Zombies, Left Banke, Donovan, Billy Nicholls o Curt Boettcher apreciarán la calidad que destila la música de este dúo de hermanos, llamados Thomas y Richard Martin.

Adoptando Frost como apellido artístico, Tom y Richard eran veteranos de la escena californiana, habiendo pasado por diversas bandas de eclécticas tendencias. Antes de intentarlo como dúo habían formado parte, junto a Ray Columbus, del trío mod Powder.

Después de Powder y tras girar con Sonny & Cher, Thomas y Richard Frost consiguieron grabar su primer y soberbio single en 1969 con el sello Imperial, “She’s got love”, continuado por “With me, my love” y “Fairy tale affair”.

Gustosos del pop psicodélico británico, los arreglos orquestales y de la sofisticación de los sonidos sunshine pop de la Costa Oeste que Curt Boettcher proporcionaba a sus proyectos, la fraternal pareja grabó también en 1969 un espléndido Lp titulado “Visualize”.

Lamentablemente, Imperial Records no publicó en su día el álbum, pero décadas después fue recuperado por el sello Rev-ola y el esfuerzo de Joe Foster y Alec Palao (antiguo miembro de los excelentes Sneetches) en rescatar joyas ocultas de los años 60.

A comienzos de los 70 Tom y Richard firmaron con la compañía discográfica UNI y grabaron un Lp titulado “Thomas & Richard Frost”. El disco poseía un sonido country rock alejado de sus inicios como dúo y de su magistral “Visualize”.

Puntuación

Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar