• Por Marta Canacci

tully-cartel-pelicula-espanolDirección: Jason Reitman.
Intérpretes: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Ron Livingston, Asher Miles Fallica.

Con guión de Diablo Cody (“Juno“, “Jennifer’s Body”).

Sinopsis

Marlo (Charlize Theron) está embarazada y se ve superada por el trabajo de su vida diaria con otros dos hijos, uno de ellos de comportamiento problemático. Para aliviar su situación, contrata a una niñera llamada Tully (Mackenzie Davis). La llegada de esta última transformará su vida.

Crítica

tully-peliculas-critica“Tully” es una mezcla de melodrama y fábula sobre la maternidad. La narración nos introduce en la vida de Marlo, mujer en la cuarentena, casada, madre de dos hijos, uno de ellos con problemas de conducta y un tercero a punto de nacer; es la historia de una mujer atrapada en su vida familiar que nos muestra de forma muy cruda, casi hiperrealista, lo angustioso que puede llegar a ser la maternidad.

La protagonista, interpretada por Charlize Theron, se siente sobrepasada por la situación de atender a sus tres hijos prácticamente sola, con un marido casi siempre ausente entre el trabajo y los videojuegos, ella sin energía para afrontar la situación, especialmente después del parto. Es una mujer desbaratada físicamente, agotada mentalmente y sobrepasada por las responsabilidades. Por otro lado está Tully, interpretada por Mackenzie Davis, una joven niñera nocturna fruto de un regalo de su hermano para sobrellevar la situación; en un principio les parece una extravagancia, pero una vez la aceptan hará que su visión de las cosas gire. Se convierte en una especie de “hada” moderna, una mujer joven llena de energía, luminosa… La relación que se establece entre ambas mujeres es singular, enigmática.

tully-review-alohaNo se trata de una gran película pero la actuación de Charlize Theron mantiene una película que parece hecha para el lucimiento de su protagonista, sus gestos, sus miradas, desprenden credibilidad, el resto del reparto está bastante correcto en sus papeles.

Al margen de la valía de las interpretaciones, el film sufre de una narración lenta, casi nada ocurre, y de unos giros de guion previsibles.

Fichas en AlohaCriticón

Jason Reitman
Charlize Theron

Ver la ficha técnica de la película

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:1    Promedio:3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar